A 15 años de la inauguración de las Cátedras Bolivarianas de la UPMPM

A 15 años de la inauguración de las Cátedras Bolivarianas de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo compartimos y recordamos la presentación que realizó la compañera Hebe:

“Compañeros, compañeras, a los amigos de la prensa, a todos los que quieren compartir este momento con nosotros, los que caben en este lugar, los que están afuera, los que están en la calle: hoy más que nunca
puedo hablar de mis hijos, hoy más que nunca podemos hablar de nuestros hijos, esos que dieron su vida para que esto fuera posible.

Señor presidente, querido Hugo, querido compañero y amigo, bienvenido a esta universidad combativa, revolucionaria, creadora, llena de ideas y de jóvenes y de profesores que hacen posible que hoy se inaugure aquí la Cátedra Bolivariana, esta cátedra latinoamericana que tiene compañeros tan valiosos como el compañero Daniel Ezcurra, que armaron con tanto esfuerzo esta cátedra para unir y para rescatar -como quiere el presidente Chávez- a nuestros héroes, a nuestros patriotas de los que casi no hablamos y empezamos a hablar desde que el presidente Chávez empezó a hablar de Bolívar, de San Martín y de todos los héroes.
De eso se va a hablar en esta cátedra, para unir Latinoamérica; de todas partes de Latinoamérica vendrán profesores e iremos a otras universidades.

El señor presidente Chávez nos da este honor enorme de inaugurar esta cátedra, lo recibimos en nombre de nuestros hijos, esos que siguen teniendo pocos años, los años de cuando se los llevaron. ¿Saben hijos
queridos? Estamos aquí, haciendo lo que ustedes querían, unir Latinoamérica frente al capitalismo y al imperialismo.
Estamos aquí, queridos hijos, en donde estén, de donde nos vean, de donde nos acompañen ¡aquí estamos! Gracias, presidente”.