Cuadernos de Usinas 2013-2014 para descargar

Daniel Ezcurra – Presentación Cuaderno de Usinas 2013-2014

CLICK  PARA DESCARGAR: Cuadernos Usinas2013-2014

Con muchísima alegría militante, queremos compartir con todos los compañeros y compañeras de Kolina una noticia que nos llena de orgullo. El segundo libro de Usinas ya es una realidad efectiva. En él reunimos toda la producción intelectual y política de los años 2013 y 2014 continuando la saga abierta por nuestra primera obra donde agrupábamos los documentos liminares de cada una de las Usinas y los análisis de coyuntura de los años 2011 y 2012. Las Usinas nacieron prácticamente con nuestra corriente Kolina y a la fecha no han hecho más que defender el Proyecto Nacional con el corazón y desde la especificidad profesional de los compañeros. Desde luego que no nos hemos quedado en la escritura solamente. Los kolineros de todo el país han tenido la oportunidad de participar de nuestras actividades, de conocer nuestro primer libro y de enriquecer esta herramienta con sus aportes y militancia.

“Cuadernos de Usinas-Kolina 2013-2014” es una obra colectiva. No van a ver nombres propios. Como militantes del Proyecto Nacional y de Kolina, renegamos de las marquesinas. Nos sabemos parte de un proyecto que nos excede por completo dado que abarca no sólo al conjunto del kirchnerismo sino a todo el pueblo argentino, en especial, las mayorías nacionales, los trabajadores y humildes de nuestro país. Nos reconocemos como una generación militante que hunde sus raíces en las tradiciones políticas que mejor han interpretado al desarrollo, la justicia social y la Patria Grande. Nos debemos a una historia, a los que nos precedieron en esta lucha y hoy ya no están pese a que persisten en nuestros sueños, en las victorias que hemos cosechado y también en aquellas derrotas cotidianas que no son más que aprendizajes.

Este segundo libro de Usinas Kolina se caracteriza por una prosa urgente asociada a los conflictos y a las amenazas que han surcado al Proyecto Nacional. El lector encontrará en los análisis y en los posicionamientos, ante todo, honestidad intelectual y firmeza ideológica. Muy probablemente habremos fallado en algún pronóstico o en alguna apreciación coyuntural. Empero, el pesimismo de la razón nunca le ha ganado al optimismo de la voluntad. Por eso es que nuestra práctica y nuestra teoría están presididas, en última instancia, por la voluntad de formar, movilizar y desatar la potencia política de este Proyecto Nacional cargado de futuro. Quizás tengamos un problema de escala, quizás no salgamos en los medios del palo pero procuramos subsanar estas falencias con militancia a pulmón, sosteniendo una inquebrantable lealtad a este ciclo histórico que empezó con Néstor y hoy continúa Cristina.

El prólogo lleva la firma de nuestra conductora Alicia Kirchner, a quien le agradecemos la confianza depositada en este equipo. Agradecemos también a la Mesa Nacional, a la Mesa Federal, a las secretarías nacionales, provinciales, a todo el activo militante de Kolina por poner en pie y fortalecer esta organización día a día. En el corto plazo estaremos presentándolo en el territorio como siempre hemos hecho. Este libro no es una mercancía así que, en breve, podremos acceder gratuitamente a la versión digital en este sitio web.

Estamos muy contentos. No todos los días se publica un libro y menos un segundo. En tiempos de instantaneidad y 140 caracteres, estamos yendo gustosa y analógicamente a contramano aunque también, desde luego, incorporando las facilidades que nos brindan las nuevas tecnologías y las redes sociales. Los desafíos para la militancia son múltiples y se renuevan constantemente. Lejos de conformarnos con lo hecho, el compromiso consiste en seguir para adelante con tenacidad, inteligencia y amor por este Proyecto. ¡Nos vemos pronto! ¡Gracias de vuelta!

 

El equipo de Usinas Kolina