Jornadas de Formación Kolina San Martín

Desde Kolina San Martín, junto con el apoyo de la Asociación Mutual de Ayuda al Personal de Empleados Públicos y Privados – “7 de Agosto” – AMAPEPYP – se diseñaron Jornadas de Formación que se están realizando durante los sábados de mayo, a cargo de la psicóloga social Silvia Mercado.
Estas actividades se hacen como una continuidad de las realizadas durante los meses de febrero y marzo 2014, cuando se realizaron una serie de jornadas de formación, dirigidas a militantes y referentes territoriales, sobre la temática de los dos proyectos de país que han estado en pugna desde la misma conformación del Estado argentino.
El objetivo de las jornadas es propiciar la elaboración de estrategias comunitarias para desarrollar en el territorio las políticas públicas del Proyecto Nacional y Popular. Así como transmitir a los referentes territoriales conocimientos históricos sobre los dos proyectos de país en pugna desde la conformación del Estado argentino y facilitar la utilización de herramientas de diagnóstico como el mapa de actores, el análisis FODA, etc. como también de técnicas de coordinación de grupos. Se busca de esta manera brindar a nuestros compañeros las herramientas necesarias para llevar este debate a las sedes territoriales.
Se realizarán cuatro jornadas en las cuales se abordaran diferentes temas:
Jornada 1: el sistema de transporte Breve historia de los ferrocarriles en Argentina y su función en cada una de las etapas históricas de nuestro país. El desarrollo del transporte automotor.
Jornada 2: la inflación Causas. Los formadores de precios y sus estrategias. El rol de las paritarias.
Jornada 3: la economía social los trabajadores de la economía social y su rol en el Proyecto Nacional y Popular.
Jornada 4: en la última jornada se trabajará en la elaboración de un modelo de taller para llevar adelante en las sedes territoriales
La cita es todos los sábados de mayo a las 11 hs en la calle Lincoln 4116 – San Martín (es el local de Kolina San Martín y sede de la Asoc. Civil 7 de Setiembre)
Los esperamos!