¿Por qué Usinas?

Como espacio militante, las Usinas tributan a una orgánica cuyo perfil es de público conocimiento. No está de más subrayarlo. Somos Kolina. Somos Unidos y Organizados. Somos parte de una organización kirchnerista y de tal modo ejercemos una interlocución con toda nuestra organización y con otros grupos y compañeros de ruta.

¿Qué son las Usinas?

Las Usinas nacieron prácticamente con Kolina allá por Julio de 2010. Con el objetivo de producir conocimiento crítico para el Proyecto Nacional, procuraron caminar estrechamente junto a los compañeros y compañeras a lo largo y a lo ancho del país.

El plural nos ayuda y aún más si hemos navegado el sitio. Recursos Naturales, Economía, Cultura, Discapacidad, Coyuntura Política, Políticas Sociales, entre otras, son las dimensiones de la vida pública que las Usinas interpelan y, a la postre, asimilan su nombre. Algún presuroso percibirá allí un gabinete de trabajo, un semillero de equipos técnicos, la reproducción de una estructura-estado. Nosotros, insistimos, hablamos de Usinas y prescindimos de exclusividades y marquesinas.

Las Usinas nacieron militantes. Ni brazo sapiente, ni frente intelectual. Militantes y al servicio del territorio, de Kolina y del Proyecto Nacional.

Equipo de Usinas