Usinas en el Plenario de la Región Centro

Las Usinas dijeron presente en el Plenario de Kolina de la Región Centro el pasado 16 de Septiembre. El evento se llevó a cabo en Rosario en el campo de deportes del Sindicato de Empleados de Comercio. Durante toda la jornada, más de 250 compañeros deliberaron sobre los desafíos de la etapa tanto a nivel nacional como regional. La apertura estuvo a cargo del Secretario General de Kolina, compañero Andrés Lablunda, quien definió los objetivos del Plenario y propuso a los presentes un análisis de coyuntura.

Plenario Región Centro VILa Región Centro de Kolina está integrada por los compañeros y compañeras que militan la Corriente en Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. La asistencia al Plenario fue diversa y plural en lo que respecta a los ámbitos de militancia y a los territorios de cada uno de los compañeros y compañeras que con un esfuerzo y un entusiasmo encomiable redoblaron su apoyo y lealtad al Proyecto de Néstor, de Cristina y de Alicia Kirchner. Los debates surcaron diferentes temas siendo los más relevantes y recurrentes la agenda y el despliegue del Proyecto Nacional en las provincias y localidades opositoras. Compañeros de Usinas y de la Secretaría de Formación tuvieron bajo su responsabilidad la coordinación y la relatoría en las comisiones. Una comisión específica trató los asuntos relativos al Partido Kolina, donde se planteó la necesidad de profundizar y extender el instrumento electoral de Kolina.

Para el final, el Secretario de Formación de Kolina compañero Daniel Ezcurra realizó un balance de la Jornada consignando las conclusiones de cada una de las comisiones. Compañeros de las tres provincias también ofrecieron su perspectiva y balance ante la presencia de la conductora de Kolina.  La compañera Alicia Kirchner, en el cierre, felicitó y saludó el compromiso de todos a la vez que dejó en claro el camino que tenemos por delante como Corriente y como Partido. Estuvieron presentes también Patricio Griffin, José Bianchi de Kolina-Córdoba, Gisela Wild de Kolina Santa Fe, los responsables de la Mesa Federal de Kolina-Región Centro, intendentes, concejales y legisladores provinciales.

 USINAS KOLINA